• Política

VIDEO | Así fue botellazo a AMLO en última visita a Veracruz

  • Iraís García
Opositores a la recién aprobada Reforma Judicial le gritaron ¡Dictador!

Veracruz, Veracruz.- Opositores de la reciente reforma al Poder Judicial de la Federación lanzaron una botella al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dirigía a inaugurar el Museo Benito Juárez, en el puerto de Veracruz. Según reportes, uno de los manifestantes aventó una botella de agua en dirección al mandatario federal, pero el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, detuvo el proyectil que cayó a un costado.

En videos compartidos a través de redes sociales se observa como el gobernador intenta desviar la botella con una mano, mientras que López Obrador solo observa la botella caer y levanta la mano para seguir saludando a los asistentes.

Después del incidente, el presidente entró al Museo de Benito Juárez, uno de los dos inmuebles que inauguró como parte de su última gira en Veracruz.

 

En su discurso resaltó los apoyos que su gobierno da a los adultos mayores, las becas para estudiantes y los diversos programas de apoyo que mantiene el Gobierno Federal. Además, insistió en el logro de aumentar las pensiones.

"Lo dije hace dos años, un 21 de Marzo dije que vamos a ir aumentando la pensión para que cuando yo me vaya cuando menos sean $6000 bimestrales de pensión para cada adulto mayor", comentó.

López Obrador también se refirió a los expresidentes de México que consideró demócratas.

“Hay tres presidentes que debemos de recordar con cariño, Benito Juárez el mejor presidente de México, el presidente Francisco I Madero, apóstol de la democracia, acuérdense que decía sufragio efectivo no reelección, mientras que el tercer presidente que hay que recordar con mucho cariño, porque le tenían profundo amor al pueblo, es el general Lázaro Cárdenas del Río", dijo.

Para fionalizar su dioscurso explicó que cuando concluya su mandato se retirará de la vida pública para descansar en Palqenque, Chiapas. 

“No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser un caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos, así que eso no y además no olvidemos que es muy importante para los que se dedican a la política, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero (...) ya terminé mi ciclo y ya me voy a Palenque paisanas y paisanos, ya nos vimos mucho bastante, nos identificamos, amor con amor se paga", Finalizó.