- Seguridad
Matan a pareja frente a su hijo en Villas de Tenango, en Río Blanco
Río Blanco, Ver.- Un doble homicidio se registró durante la madrugada de este viernes 20 de septiembre. Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontradas sin vida dentro de un domicilio en la colonia Villas de Tenango, en el municipio de Río Blanco, Veracruz. Su hijo menor fue testigo de los hechos.
De acuerdo con los informes recabados, cerca de las dos de la mañana se originó una movilización de elementos policíacos, luego de que un hombre llegó a la comandancia municipal e informó que en un cuarto de vecindad había dos personas muertas.
El sujeto quedó en calidad de detenido ante la gravedad de la situación. De inmediato, elementos policiacos llegaron al lugar y, minutos después, confirmaron la veracidad del reporte. Cercaron la zona para evitar que los curiosos alteraran la escena del crimen.
Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a un hombre y una mujer sin signos vitales, ambos con múltiples huellas de violencia en diversas partes del cuerpo. En la casa también se encontraba un menor de edad, identificado como el hijo de las víctimas. Su identidad se mantiene bajo reserva, en cumplimiento de los protocolos legales para salvaguardar su seguridad, por lo que quedó bajo la custodia del DIF Municipal.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes antes de levantar los cuerpos, que podrían ser identificados en las próximas horas. Mientras tanto, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
El hombre que reportó los hechos rindió su declaración y permanece bajo investigación. Su identidad tampoco ha sido revelada. Hasta el momento, las autoridades no cuentan con una línea de investigación clara respecto al doble homicidio, que ha dejado en la orfandad a un menor.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable continúan con las indagatorias. Aunque se activó un operativo para buscar al o los responsables, no se tienen pistas de su paradero. El caso ha causado consternación entre los pobladores.