­
A horas del Grito, secretario de Tlilapan muere por infarto | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

A horas del Grito, secretario de Tlilapan muere por infarto

  • Analuz Medina
El funcionario sufrió un infarto fulminante durante una sesión del cabildo.

A unas horas de la ceremonia del tradicional grito de Independencia y justo cuando se llevaba a cabo una sesión del cabildo, el secretario del ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio, murió este domingo 15 de septiembre al parecer víctima de un infarto fulminante.

Los hechos ocurrieron cuando el trabajador del ayuntamiento realizaba su función como secretario llevando la orden del día. Los ediles fueron convocados alrededor del mediodía por el funcionario de 65 años, sin embargo, iniciada la sesión comenzó a sentirse mal. 

Debido a la visita de la Bandera Siera, de manera previa, acordaron sesionar en un lugar conocido como El Colmenar, a escasos metros del Campo del Ejido, donde se encontraba el presidente municipal, Jaime López Montalvo y el resto del cabildo. 

Según reportes, el servidor público realizaba sus funciones y de pronto comenzó a quejarse de un dolor en el pecho, por lo que fue auxiliado oportunamente y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. 

Luego de confirmarse el deceso, las autoridades municipales dieron aviso a la fiscalía, la cual abrió una carpeta de investigación por los hechos, los agentes ministeriales se trasladaron hasta el nosocomio ubicado en el kilómetro 2 del entronque de la autopista perteneciente a la Colonia Reforma, del municipio de Río Blanco.

Al lugar también llegó un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes y al terminar su investigación ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes de ley y reclamo de parte de sus familiares para su velación y sepultura. Los festejos patrios previstos para la noche mexicana no se cancelaron.