• Educación

Docentes sufren hechos delictivos en Las Altas Montañas

  • Alba Alemán
El titular de la SEV hizo un llamado para reforzar la seguridad en la zona.

Emiliano Zapata, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación (SEV), Víctor Vargas Barrientos, confirmó que personal docente de la región de Las Altas Montañas de Veracruz ha reportado situaciones de inseguridad. 

En entrevista, indicó que en este regreso a clases diversos maestros solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realice patrullajes en la zona de Las Altas Montañas para evitar alguna situación grave. 

“Estamos pidiendo desde la semana pasada que tuvimos algunas situaciones, principalmente en la zona de Las Altas Montañas, ya pedimos el auxilio o el apoyo a Seguridad Pública para que sean atendidas estos llamados y en su caso también están haciendo rondines con apoyo de la Fuerza Pública para que los maestros se sientan con seguridad”.

Cabe recordar que, la secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Menelia Córdoba Herrera, reveló que hay por lo menos 20 casos de maestros y maestras que sufieron “levantones” en la región de Omealca.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que ya se toman las medidas necesarias para evitar delitos en contra de los profesores y destacó que no han tenido casos de secuestros o de algún delito similar, “más que otras situaciones”. dijo.  

El titular de la SEV admitió la falta de maestros en esa región de Veracruz por la inseguridad que se percibe "muchos ya no prefieren ir a esos lugares", aseguro.

“Ya se están haciendo los rondines para que los maestros puedan desarrollar con toda normalidad su trabajo. Esta problemática afecta la falta de maestros de algunos planteles en aquella zona”, aseveró. 

La secretaría sindical reafirmó las palabras del titular de la SEV: 

“Tenemos bastantes casos, ya hemos sacado muchos, pero si tenemos algunos rezagados en materia de inseguridad, más que nada en Omealca, nos han reportado bastantes en esa zona, nos dicen que hay levantones e incluso balaceras, muertes, hemos reportado alrededor de 20 casos”, aseveró.