• Política

PRIAN se olvidó del Pirata, futbol volverá con la 4T: Rosa María

  • Carlos Navarrete
Contrasta con lo declarado por Manuel Huerta, quien aseguró que Veracruz tenía otras prioridades

Veracruz, Ver.- Contrario a lo dicho por el senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que en el estado de Veracruz había otras propiedades, la diputada federal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, respaldó el proyecto de remodelación del estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente que impulsó el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

A través de una publicación en sus redes sociales, la legisladora destacó que la actual administración estatal rescató el deporte del balompié y denunció que los gobiernos del PRI y PAN, no invirtieron ni un solo peso en el inmueble que alguna vez fuera la casa de los desaparecidosTiburones Rojos de Veracruz.

“Los gobiernos del PRI y del PAN, lo desterraron y no se preocuparon por meterle un peso. Esperamos con muchas ganas el regreso del equipo Veracruz, aunque ya no podrán ser Tiburones, porque hasta eso nos robaron los PRIANistas”, escribió.

Lo expresado por Hernández Espejo contrasta con lo declarado por uno de sus más allegados personajes dentro del proyecto de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista la mañana de este lunes 5 de agosto, el exdelegado de los Programas del Bienestar criticó la remodelación del estadio. pues aseguró que la entidad veracruzana tenía otras prioridades.

Reconoció que aunque a Veracruz le vienen bien las actividades deportivas como el fútbol soccer y la sede al estadio localizado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río, insistió en que la entidad veracruzana tiene otras prioridades.

“Pero hay que revisar, yo estuve y debo decir que me sorprendió que se tomara la decisión de rehabilitar en la magnitud que se hizo habiendo otras necesidades, yo creo que ahí los ciudadanos juzgan y ellos son los mejores para decidir”.

Por su parte, Rosa María Hernández Espejo destacó que el Gobierno de Cuitláhuac García, sentó los cimientos para el segundo piso de la transformación en el ámbito deportivo, ya que además del “Pirata” Fuente, el estadio de béisbol Beto Ávila fue modernizado, se construyó el Nido Halcón y las instalaciones deportivas de Leyes de Reforma y las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte fueron remodeladas.

De acuerdo al calendario, la segunda etapa de remodelación del estadio deberá quedar concluida a más tardar en octubre del presente año, esto según lo informado por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.