• Xalapa

Alertan en Xalapa por falsos vendedores de agua en pipa

  • Francisco de Luna
Se dedican a estafar a las familias a quienes les piden depósitos para poder hacer la supuesta entrega del agua

Xalapa, Ver.- Los piperos del servicio de agua alertan por falsas empresas y vendedores en la ciudad de Xalapa, mismos que ofrecen la distribución a través de redes sociales, principalmente Facebook.

Daniel Ceballos Rivera, de la empresa “Servicios Ceballos”, la más antigua en la ciudad en lo que se refiere al transporte de agua, lanzó el mensaje para que las familias en la capital veracruzana estén atentas de a quien le piden el agua.

“La necesidad del agua sobrepasó y mucha gente externa a los piperos está estafando a la comunidad xalapeña porque se anuncian en Facebook, pasan fotos que se roban de cualquier lado y están pidiendo depósitos y así están estafando a la gente”.

El vendedor de agua detalló que estos estafadores piden de manera previa, dinero para poder llevar el viaje y agendarlos en las listas y, muchas personas ante la urgencia de contar con el servicio, hacen los pagos y pierden su dinero según los reportes que han recibido los piperos establecidos.

“A nosotros nos ha tocado, se hacen pasar por varios de nosotros como Servicios Ceballos, Servicios Caperuzo y muchas de las empresas xalapeñas que a eso nos dedicamos y nos llegan las quejas a nuestros números oficiales y nos dicen que depositan a las cuentas”.

En algunos casos, a la gente que ha sido estafada les han pedido desde los 500 pesos hasta cantidades más altas, datos que pueden comprobar mediante las capturas de pantalla que los vendedores de agua han recibido.

Ante la demanda de agua y la necesidad el servicio, lo entregan hasta con tres días posteriores a los pedidos, por ello, como empresario, sugirió que los ciudadanos se cercioren mediante las páginas oficiales y con eso podrían evitar engaños.

Otro de los datos que aportó es que como piperos oficiales, no solicitan pagos anticipados, “nadie que se dedique a este rubro pide dinero adelantado, todo pago es con la entrega y cuando lo hacen mediante transferencia es una vez que el agua ha sido entregada”.

En la capital veracruzana son en promedio 20 empresas dedicadas de manera oficial a la venta y distribución del agua, servicio que aumentó en los meses de marzo, abril y mayo, por las altas temperaturas que se registraron en la entidad veracruzana.