• Política

Frente Cívico exige frenar sobrerrepresentación de Morena

  • Francisco de Luna
Los integrantes consideran que la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión es un golpe de Estado a través del INE

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) entregaron supuestamente 62 mil firmas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa, para evitar la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión, dijeron. 

Los inconformes, autoproclamados como “defensores de los votos”, indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere obtener una mayoría calificada en el congreso federal mediante un engaño.

“El pasado 2 de junio, la mayoría de los mexicanos no le dimos al partido oficial los votos para que tuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, pero como ellos están ansiosos por cambiar la Constitución a su capricho, están operando un golpe de Estado “legal”, Técnico”.

Los integrantes pidieron a los consejeros del INE que defiendan y den el valor que merecen los votos: “para detener el atraco electoral que López Obrador y Morena han emprendido desde la secretaría de Gobernación”, describen en el documento enviado al delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.

“Con el 54 por ciento de los votos que obtuvo la coalición conformada por Morena- PVEM- PT quieren que se les otorgue el 75 por ciento de la representación y con el 42 por ciento de los votos de la coalición opositora quieren disminuir al 25 por ciento su representación”, refieren en el comunicado.

Los integrantes señalaron que el gobierno federal y el partido oficial, Morena, maniobra para obtener ilegal e ilegítimamente una mayoría que no les corresponde.

“Eso es lo que has escuchado como “sobrerrepresentación”, pero en términos coloquiales no es más que un atraco del gobierno y de su partido. ¡Es un absurdo! ¡Por eso es un atraco! ¡Eso es lo que están presionando ilegalmente desde la secretaría de Gobernación!”, dijeron los manifestantes ante el INE con sede en la capital veracruzana.

Los manifestantes, además destacaron que Morena y aliados pretenden dar un golpe de Estado a través del INE, en lo que calificaron como un atraco parlamentario al otorgar de forma fraudulenta una mayoría calificada espuria al régimen obradorista, al regalarle más de 60 diputados y dándole la oportunidad de modificar la Constitución.