- Turismo
Miles disfrutan del filete relleno de mariscos de fiestas de Santa Ana
Veracruz, Ver.- Alrededor de siete mil visitantes que acudieron este viernes 26 de julio a las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, disfrutaron del tradicional filete relleno de mariscos que se elaboró desde muy temprano por restauranteros que participan año con año en esta actividad.
Los comensales se formaron durante más de una hora a lo largo de la avenida Revolución, que es donde cada año se prepara el filete de mariscos considerado el más grande de la región y que este año midió 100 metros lineales.
“No nada más que es el más grande, sino el más rico del mundo y estoy agradecido con todos los restauranteros de la cabecera municipal porque si bien es cierto que el ayuntamiento hace un esfuerzo para hacer las fiestas, el filete y torito que se reparte, lo hacen ellos”, aseguró Juan Manuel Unanue Abascal, alcalde de Boca del Rio.
Unanue Abascal dijo que esperan que haya una mejor afluencia de turistas durante el fin de semana. “Afortunadamente ayer tuvimos un buen día, no llovió, el día de hoy pinta bien por la noche, esperemos que mañana también con Mariana Seoane”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo, aseguró que para preparar el filete se requirieron de 1.5 toneladas de pescado, camarón, pulpo, jaiba, y el recaudo que se prepara con jitomate, cebolla y ajo.
“Está muy rico, valió la pena la espera”, aseguró uno de los visitantes al probarlo.
A pesar de las altas temperaturas, el ambiente festivo se percibía en Boca del Río, en las calles se podía observar a familias completas con sus platos de filete relleno y, en algunos casos, cervezas.
Además de la elaboración y repartición del filete relleno de mariscos de las fiestas de Santa Anna, este día también se prevé el concierto a cargo del salsero Tito Nieves.