• Seguridad

Cae Antonio por ataques con bombas a restaurantes de Coatza

  • Heidi Castellanos
Dos restaurantes ubicado en el municipio de Coatzacoalcos fueron incendiados con bombas molotov el pasado domingo 7 de julio

Coatzacoalcos, Ver.- Un sujeto fue detenido por su presunta relación con los incendios de los restaurantes La Bocana y Langostinos en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En redes sociales, el mandatario  informó que durante los reportes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se destacó la detención de esta persona  por delitos del fuero común y quien presuntamente estaría involucrado en los ataque a estos negocios. 

“Como todos los días, llevamos a cabo la mesa de trabajo para la coordinación estatal para construcción de la paz, en la que resaltamos el reporte semanal de lunes a lunes en delitos como el homicidio. 

Asimismo, informamos que en las últimas horas se logró la detención de una persona en la comisión de delitos del fuero común y que también podría estar directamente relacionada con haber provocado el incendio de dos locales en Coatzacoalcos”, dijo.

El hecho

Fue la madrugada del pasado domingo 7 de julio cuando sujetos a bordo de vehículos incendiaron con bombas molotov estos restaurantes. El delito estaría relacionado con el cobro de piso. El restaurante Langostinos fue pérdida total, pues todas las instalaciones fueron consumidas por el fuego; el otro negocio sufrió daños en la fachada.

Apenas este lunes 9 de junio el gobernador del estado confirmó que los ataques incendiarios a los dos restaurantes están relacionados con el delito de extorsión y anunció que se incrementó el número de elementos estatales destinados a reforzarán la seguridad en Coatzacoalcos.

De 191, la cifra subió a 235 elementos que estarán brindando seguridad a este municipio junto con los ya existentes y demás corporaciones que también coadyuvan en el tema de seguridad, como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y Policía Municipal.

La detención

El sujeto fue identificado como José Antonio N y fue detenido en el centro del municipio de Coatzacoalcos luego de que ciudadanos abordaron a una patrulla y reportaron que este hombre los amenazó con un arma de fuego.  

 

De inmediato, los elementos estatales atendieron el señalamiento y desplegaron un operativo en la zona. Así detectaron a un sujeto junto a una camioneta Mitsubishi, sin placas, que coincidía con el reporte ciudadano. 

Al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, el sujeto comenzó a disparar contra los oficiales hasta ser detenido. Inmediatamente, le realizaron una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, cuatro dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cuatro dosis de polvo blanco parecido a la cocaína y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Debido a lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley por los delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. Además, de acuerdo con las investigaciones, estaría relacionado con los recientes ataques a negocios en este municipio.