- Mundo
Tormenta tropical Beryl deja cuatro muertos en Texas
La madrugada de este lunes, el huracán Beryl tocó tierra en Texas, Estados Unidos, provocando cuatro muertes y decenas de daños antes de degradarse a tormenta tropical.
De acuerdo con la BBC, la tormenta azotó al sureste de Texas y dejó sin electricidad a dos millones de hogares, además de provocar severas inundaciones, tras ingresar como huracán categoría 1.
Beryl arribó a Texas la madrugada del lunes alrededor de las 4:00 horas, pero cinco horas más tarde se degradó a tormenta tropical.
Las fuertes lluvias que dejó a su paso provocaron que cuatro personas murieran, dos de ellas aplastadas tras caer árboles encima de sus casas.
De acuerdo con la prensa local, otro de los fallecimientos fue el de un elemento civil que trabajaba en el departamento de policía, quien pereció al quedar atrapado en una inundación bajo un paso elevado de la autopista; sobre la cuarta muerte se desconoce el motivo.
En Houston, Beryl provocó inundaciones y apagones, afectando a 2.2 millones de habitantes, al ser la cuarta ciudad más grande del país.
Dan Patrick, vicegobernador de Texas, informó que por ahora no podrán salir a restaurar el servicio de energía hasta que los fuertes vientos disminuyan.
A pesar de debilitarse a tormenta tropical, continuará provocando afectaciones hacia el noreste de Texas y Luisiana. (PSR)