- Xalapa
Expolicía de Fuerza Civil, presunto feminicida de su suegra en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un exelemento de la Fuerza Civil, Clemente N, fue imputado como presunto responsable del feminicidio de su suegra María Isabel, a quien habría asesinado a balazos el pasado 3 de junio en la congregación de El Castillo, en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Clemente N por el tiempo que dure el proceso penal 715/2024.
Xalapa, Ver., 28 de junio 2024.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Clemente “N” como probable responsable del delito de feminicidio
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 28, 2024
El juez dictó con medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 715/2024.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 28, 2024
El feminicidio se registró un día después de las elecciones del pasado domingo 2 de junio. Los hechos ocurrieron en la calle Revolución de la congregación El Castillo, donde se implementó un operativo policíaco para tratar de dar con el asesino.
De acuerdo con los testigos, el hombre llegó hasta un negocio de venta de artículos diversos y detonó su arma en contra de la mujer identificada como María Isabel N, quien fue identificada como la suegra del exmiembro de la Fuerza Civil.
El feminicidio fue reportado de manera inicial como un asalto, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de un feminicidio debido a la relación familiar que tenían Clemente N y María Isabel.
María Isabel tenía aproximadamente 50 años y en el momento de su asesinato estaba acompañada de su hija y nieta.
Paramédicos acudieron para brindarle atención, pero nada pudieron hacer por ella, pues murió en el lugar, por lo que la zona fue acordonada para las diligencias de ley.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo Código Rojo para hallar al atacante, pero no fue encontrado, hasta unos días después que la FGE de Veracruz confirmó su detención.