• Nación

López Obrador asegura que vivirá con pensión de 30 mil pesos tras dejar presidencia

  • e-consulta Puebla
El titular del Ejecutivo Federal reveló que comenzó a cotizar desde que tenía 20 años de edad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la mañanera de este día que planea vivir con la pensión que le darán tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) así como la otorgada por el programa “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” una vez que deje el cargo el próximo 1 de octubre.

“Yo trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista de 1977 a 1982, y pagué al ISSSTE mi cuota, era yo director del INGE y tengo mis comprobantes. Luego trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor; nada más que ahí pasó algo muy especial, como me fui después de candidato, desapareció mi expediente, tuve que hacer un trámite especial ante el ISSSTE para que me reconocieran el tiempo, entonces ahí van como diez (años más).”

“Luego fui cinco años jefe de Gobierno, quince, y ahora ya llevo cinco, son veinte, entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 o 30 mil pesos”, afirmó este día en Palacio Nacional.

Aunque su gobierno eliminó el fondo de pensiones que anteriormente recibían los expresidentes -mismo que iba desde los 37 hasta los 54 millones de pesos anuales- el Presidente López Obrador dijo sentirse confiado en que dicha cantidad sea suficiente para brindarle una vida cómoda.

Asimismo, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reveló que otra fuente sus de ingresos proviene de las regalías que recibe de sus libros, en donde destacan “La mafia nos robó la Presidencia”, “2018: La salida. Decadencia y renacimiento de México”, “A la mitad del camino” y “¡Gracias!”