• Política

Al PRD le faltaron liderazgo y caras nuevas: diputada de Veracruz

  • Alba Alemán
Perla Eufemia Romero Rodríguez, experredista, habló sobre la pérdida del registro del partido tanto en Veracruz como a nivel nacional

Xalapa, Ver.- A los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perdió su registro en el estado de Veracruz y a nivel nacional les faltó trabajar, consideró la diputada local Perla Eufemia Romero Rodríguez, quien obtuvo la posición como candidata del Sol Azteca y luego pasó al Movimiento de Regeneración Nacional. 

De acuerdo con la diputada local, en estas elecciones el PRD debió trabajar más con las propuestas de nuevas caras dentro del partido. Lamentó que sus líderes no lograran mantener el registro pese a que tuvieron tres años y prerrogativas para hacerlo.

“Yo creo que los liderazgos tienen mucho que hacer, al final de cuentas todos los partidos tienen prórroga y en tres años yo creo que pudieron haber hecho mucho para salvar este registro".

Pensar también en que es lo que hicieron y también en lo que dejaron de hacer, a la oposición le faltó poner liderazgos nuevos, vimos en las boletas las mismas caras de siempre”, dijo. 

En las elecciones del pasado 2 de junio, el PRD tuvo una votación 87 mil 72 sufragios, cuando en 2018 consiguió 138 mil 373 votantes. El Sol Azteca no logró el tres por ciento de la votación que la ley requiere para conservar su registro.

Otro partido que perdió el registro en Veracruz fue Fuerza por México, que apenas consiguió 51 mil 34 votos, equivalentes al 1.41 por ciento de la votación total. En 2018 no contendió en las elecciones porque logró su registro apenas en 2022.

Perla Eufemia Romero Rodríguez comentó que a ella “no le remuerde la conciencia”, ya que el partido tuvo la oportunidad de trabajar y hacer mejor las cosas como oposición.

“Al final de cuentas son problemas cupulares que ellos han mantenido y manejado siempre y, cuando ya no está en tus convicciones, pues tomar rumbos distintos en ese sentido, siempre lo he manifestado, yo me salí cuando empecé en política, pero no ando de un lado a otro, siempre me he mantenido firme”, dijo. 

Por último, la legisladora señaló que a quienes aún militan en el partido les toca hacer una retrospectiva y analizar qué es lo que les queda por hacer.