• Municipios

Imputan a Cristian N por feminicidio de Jessica en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El presunto feminicida habría atacado con arma punzocortante a la víctima hasta privarla de la vida

Veracruz, Veracruz,. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de un comunicado que, dentro del proceso penal 123/2024, fue imputado Cristian “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Jessica González Martínez, quien fuera privada de la vida el pasado domingo 9 de junio en el puerto de Veracruz.

A tres días del feminicidio, el principal sospechoso, un elemento activo de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), recibió la imputación que lo mantendrá en prisión, por lo menos hasta la próxima audiencia en la que podría ser vinculado a proceso y recibir prisión preventiva pues existen suficientes elementos en su contra.

El presunto feminicida habría atacado con arma punzocortante a la víctima hasta privarla de la vida en una vivienda de la colonia Agustín Lara (también conocida como Predio 4) del puerto de Veracruz.

“Dentro del proceso penal 123/2024; realizó imputación en Veracruz, contra Cristian ‘N’ como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.G.M., hechos ocurridos el 9 de junio del presente año al interior de un domicilio ubicado en la colonia Agustín Lara, en esta ciudad, cuando probablemente privó de la vida a la víctima con quien mantenía una relación sentimental, dentro del proceso penal 479/2024”, dice parte del comunicado de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 9 de junio cuando Cristian “N” llegó a la casa de Jessica. Tras discutir con ella, la hirió con un cuchillo.

El sujeto fue detenido por elementos ministeriales en el lugar de los hechos el día que ocurrió el feminicidio y desde entonces permanece tras las rejas.

Cristian y Jessica comenzaron un noviazgo hacía apenas seis o siete meses. Ella tenía dos hijos de 12 y 16 años respectivamente producto de una relación sentimental anterior.

A decir de familiares de la víctima, el sujeto comenzó a mostrar una actitud cada vez más hostil hacia la joven de 33 años, incluso llegó a amenazarla de muerte.

Jessica González Martínez fue sepultada la tarde de este martes en el panteón municipal de la ciudad de Veracruz.

Familiares y conocidos de la víctima habían convocado a una manifestación para exigir justicia por Jessica. La protesta se llevaría a cabo este miércoles 12 de junio en el puerto de Veracruz, sin embargo, se suspendió por razones desconocidas.