• Seguridad

Leobardo y José fueron desmembrados y abandonados en Veracruz

  • Analuz Medina
Los cuerpos de ambos hombres fueron cercenados y abandonados en los límites de Tezonapa, Veracruz y Cosolapa, Oaxaca

Tezonapa, Ver.- Dos cuerpos desmembrados fueron hallados este martes 11 de junio ente los límites de los municipios de Tezonapa, Veracruz y Cosolapa, Oaxaca. Horas después, fueron identificados como dos obreros que prestaban sus servicios en el ingenio Constancia.

Las víctimas respondían a los nombres de Leobardo N y José Miguel González Luengas, quienes eran originarios de la localidad de Lázaro Cárdenas y llevaban varias horas como desaparecidos. Eran buscados por sus familiares.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas por los elementos de la Policía Ministerial, el hallazgo ocurrió durante la mañana de este martes, pero las autoridades investigadoras lo manejaron en medio del hermetismo y se reservaron los detalles.

Fueron dos campesinos los que caminaban por la zona y encontraron bolsas negras de plástico, semiabiertas, en las que era visible el contenido: restos humanos. Ante ehallazgo, los trabajadores reportaron el hecho mediante el número de emergencias 911.

De inmediato se generó una movilización policíaca y, al mismo tiempo, dieron aviso a la Fiscalía Regional, la cual tomó conocimiento del doble homcidio. Se abrió una carpeta de investigación. Más tarde llegó un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes.

Tras el acordonamiento que establecieron los elementos policiacos para permitir los trabajos periciales, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecieron por largas horas.

Fue hasta la tarde de este martes cuando los familiares de Leobardo y José Miguel acudieron al lugar donde realizaron la identificación oficial de los cuerpos, en la ciudad de Córdoba. Las autoridades ministeriales confirmaron la identificación y tomaron la declaración de los familiares, sin embargo, aún no cuentan con una línea de investigación.

Debido a la cercanía de ambos territorios donde fueron encontradas las bolsas negras con los restos humanos, se activó un operativo donde participaron policías tanto de Tezonapa como de Cosolapa, en busca del o los responsables del doble asesinato.