• Municipios

En Puente Moreno retienen a empleados de CFE por apagones

  • Iraís García
Los vecinos retuvieron a trabajadores de la CFE para evitar que durante este viernes 7 de junio se presenten más apagones

Veracruz, Ver.— Cientos de viviendas de los fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón se quedaron sin energía eléctrica la noche del jueves 6 de junio y parte de la mañana del viernes 7 de junio.  

Fallas continúas en el servicio de energía eléctrica ocurrieron durante las dos últimas semanas, sin embargo, en esta ocasión la falla fue más amplia y duradera. 

Cansados, los habitantes de la zona salieron a buscar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban en la zona dando mantenimiento en una de las rotondas.

 

En el lugar se reunieron cada vez más y más vecinos, hasta que fueron casi un centenar los que tenían rodeados a los trabajadores de la paraestatal y no les permitían irse. Pese a sus esfuerzos, la energía eléctrica iba y venía en los tres fraccionamientos.

“Hubo un momento en que se fue y vino como 5 veces en segundos, los climas, los electrodomésticos, todos nuestros aparatos están en riesgo”, explicó Mercedes, habitante de Lagos de Puente Moreno.

Ante la falta de solución, los vecinos se quedaron prácticamente toda la noche con los trabajadores, a forma de presionarlos para que terminaran.

 

“La verdad es que creo que ni siquiera es culpa de los trabajadores, todo esto es falta de planeación, cómo es posible que no tengan transformadores con la capacidad suficiente para abastecer las líneas sin sobrecalentarse, tampoco es que no supieran cuántas casas iban a construirse aquí”, dijo un vecino.

La energía eléctrica regresó alrededor de las 4:00 de la mañana de este viernes 7 de junio. En algunos puntos llegó a las 8:00, más de 10 horas después de que se registrara el primer corte.

Los ciudadanos además señalaron que este viernes, a las 6:00 de la tarde, habrá una junta entre personal de la Comisión Federal de Electricidad y Urbanizadora Medellín, para hablar sobre cómo se puede solucionar esta problemática.

 

El alcalde Marcos Isleño publicó a través de sus redes sociales que el personal de la CFE le indicó que solucionará el problema con la instalación de cable de aluminio 750. Su publicación tiene más de 400 comentarios en donde le reclaman que año con año cada temporada de calor hay apagones.

Los quejosos señalaron que en otras comunidades de Medellín de Bravo también ocurren este tipo de cortes de suministro, sin que sean tomados en cuenta, pues no representan una población tan grande como la que habita en Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno.