• Municipios

Evacuan escuela tras asalto a balazos en Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
Gregorio se habría resistido al robo del vehículo de carga que manejaba, los ladrones le dieron dos disparos y robaron otro vehículo

Cosoleacaque, Ver.— Un hombre fue herido de bala en la entrada de la Escuela Primaria Veinte de Noviembre, la mañana de este martes 4 de junio, en la calle Río Blancocolonia Siete de Mayo, en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz. Los alumnos del plantel educativo fueron desalojados.

imagen_2024-06-04_114909693.png

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima recogía mobiliario usado en las elecciones del pasado domingo 2 de junio a bordo de una camioneta de carga azul. Dos hombres armados aparecieron y le pidieron entregar las llaves del vehículo, al resistirse al robo le dispararon en dos ocasiones. 

Luego de lesionar al hombre, los asaltantes intentaron huir en la camioneta, pero no lograron encenderla. En su lugar, robaron una camioneta repartidora de agua que se encontraba frente a la escuela y se dieron a la fuga.

imagen_2024-06-04_115227191.png

Vecinos y personal de la escuela solicitaron asistencia de cuerpos de emergencias y corporaciones policiacas. Los disparos alarmaron a estudiantes y trabajadores de la primaria, quienes avisaron a los padres de familia para que fueran por sus hijos.

Se dio a conocer que los familiares de la víctima, identificada como Gregorio Hernández Cruz, trasladaron por sus propios medios al comerciante a un hospital cercano, su estado de salud es reportado como delicado.

imagen_2024-06-04_114957600.png

Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes. La camioneta robada fue encontrada más tarde en la colonia Infonavit Paquital, pero no se obtuvieron pistas sobre el paradero de los asaltantes

La zona fue acordonada, mientras personal de servicios periciales y ministeriales arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y abrir una carpeta de investigación para conocer los detalles de los hechos.

Habitantes de la colonia Siete de Mayo se mantienen alertas por el ataque. Hasta el cierre de esta nota informativa, no hay reporte de detenidos.