• Elecciones

¿Moverán casillas por protestas por agua? Esto dice OPLE Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se descarta alguna sede alterna por lo que esperan poder llegar a un acuerdo con los vecinos inconformes

Veracruz, Ver. - Luego de que vecinos del puerto de Veracruz que no tienen agua potable en sus domicilios amenazaran con cerrar casillas en caso de que el servicio no se restablezca, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) descartó la posibilidad de mover las urnas a una sede alterna pues en lugar de ello se buscaría llegar a un diálogo con las y los manifestantes.

Y es que durante los últimos días, habitantes de algunas colonias de la ciudad porteña cerraron la avenida JB Lobos por falta de agua.

Durante la protesta y bloqueo, advirtieron que de no resolverse el problema de la falta de agua, podrían impedir la celebración de las elecciones.

Dijeron que podrían impedir la instalación de casillas hasta que la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) resuelta el problema.

“Ya sería muy apresurado movernos porque como se le informa a la ciudadanía, yo creo que si podemos llegar a través del diálogo con la ciudadanía y que vean la importancia de lo que es emitir el voto en este proceso electoral, esperemos que lleguemos a un acuerdo con ellos”, dijo Guadalupe González Lagunes consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Distrito 15.

Insistió que en caso de registrase algún problema con el cierre de casillas, se buscaría dialogar con los manifestantes, sin embargo confió en que no sucederá.

La consejera recordó que en la demarcación a su cargo hay un registro de 426 casillas de las cuales cinco son especiales.

“Hasta este momento no se han reportado incidencias, nuestra vocal de organización está en contacto con los supervisores electorales y tienen indicaciones de que cualquier incidente nos lo reporten”.

Refirió que a las 11:00 de la mañana podría haber un balance sobre incidencias, pues en algunas casillas se reportaron retrasos en la instalación de estas.