- Municipios
Incendio destruye carpintería en Coatza por un cortocircuito
Coatzacoalcos, Veracruz.- En pérdida total resultó la carpintería “Cocinas Integrales Miguel Ángel”, tras ser consumida por un incendio durante la mañana de este martes 28 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil un presunto cortocircuito habría originado el fuego al interior del inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero número 1800 esquina con Úrsulo Galván de la colonia Puerto México.
Jorge Tejeda Girón, primer comandante de Bomberos, comentó que al llegar al sitio los bomberos inspeccionaron el segundo nivel para rescatar a posibles atrapados y lograron salvar a un perro. Miguel Ángel González, propietario del negocio, estaba dormido cuando el incendio comenzó y fue despertado por los gritos de los vecinos, logrando salir a salvo.
El operativo requirió la participación de nueve elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de paramédicos. Se utilizaron dos motobombas, cuatro pipas y una ambulancia para atender el incendio. Tejeda Girón explicó que las labores se complicaron debido a la presencia de pinturas, solventes y madera almacenada en el lugar, además de numerosos muebles que fueron consumidos por el fuego.
“Te puedo decir que lamentablemente tenemos una pérdida total del interior del taller que es algo grande como pueden ver, hay maderas, solventes, todo eso dificulta hay demasiado calor, gases tóxicos y eso es el problema”, detalló el comandante de bomberos.
Después de casi dos horas de intensos esfuerzos, las llamas fueron controladas. Afortunadamente, no hubo registro de lesionados ni personas intoxicadas. El tránsito vehicular sobre la avenida Madero fue interrumpido por varias horas, y se solicitó la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad para quitar la corriente en una cortina y permitir que los bomberos realizaran las labores de enfriamiento.
En menos de dos semanas, tres negocios de Coatzacoalcos han tenido pérdidas materiales a causa de incendios que presuntamente se originaron a causa de cortocircuito, problema que se derivan por las altas temperaturas y el cableado en malas condiciones.