• Elecciones

El pueblo debe defender a Veracruz de elección de Estado: panista

  • Iraís García
Gustavo Enrique Madero Muñoz, exsenador del PAN, señaló que los ciudadanos deben de defender el proceso electoral 2024 de Morena

Veracruz, Ver.— El exsenador de la república del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, señaló que la ciudadanía tiene que proteger el proceso electoral 2023-2024 en estados como Veracruz, en donde, aseguró, se hará uso de toda la maquinaria estatal.

“En Veracruz están dispuestos a hacer todo, usar todas las mañas, todos los recursos legales e ilegales, aquí y en todo el país. Ya nos han puesto la muestra desde una campaña anticipada, dos y medio años para promover a los candidatos y candidatas. Nos habla de un gobierno que llegó de la manera democrática, pero está destruyendo las instituciones de la democracia”, expresó.

Denunció que en la entidad veracruzana se juntó “el hambre con las ganas de comer”, en referencia a las evidencias que se mostraron por presunta corrupción de la candidata a la gubernetura del estado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Yo creo que aquí —Veracruz— se ha juntado el hambre con las ganas de comer, un mal gobierno con una mala candidata ha sido fundamental (…) cuando se junta el hambre con las ganas de comer, algo pasa, algo importante (…)

Yo creo que los malos resultados de los gobiernos actuales, las acusaciones a la candidata, y la unidad por el otro lado del proyecto de Pepe, ha hecho que las cosas cambien de una manera muy profunda para Veracruz”, dijo.

El exdirigente del PAN a nivel nacional aseguró que van a defender la jornada electoral con los tribunales, ante el empate técnico entre José Yunes Zorrilla, el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, y Rocío Nahle, la candidata de Morena.

“¿Ustedes creen que haya sido accidental, casualidad que no hayan integrado el Tribunal Superior Electoral, que le faltan dos integrantes (…) creen que todos los órganos regionales que les faltan integrantes, es por descuido?, pues no, tienen miedo y quieren tener elementos de impugnación”, dijo.

Afirmó que él se encuentra optimista de que lograrán salir victoriosos no solo en Veracruz, sino también en la Ciudad de México, en donde la ciudadanía está buscando un cambio. 

Al ser cuestionado por lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez — quien dijo que solicitará a la Fiscalía que investigue al empresario Arturo Castagñé —, Madero se limitó a decir: “Me da risa, usted disculpe”.

Madero mencionó la teoría el espiral del silencio, en donde muchos ciudadanos se niegan a contestar las encuestas, pero que cuando salgan a votar, lo harán a favor de la oposición.