­
Hallan otro cadáver en las Altas Montañas en menos de 24 horas | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Seguridad

Hallan otro cadáver en las Altas Montañas en menos de 24 horas

  • Analuz Medina
Fue hallado por dos personas que pasaban por el lugar y que dieron aviso a las autoridades

Yanga, Ver.- A menos de 24 horas, un segundo sujeto fue hallado muerto en la zona de las Altas Montañas. Sin embargo, en este caso fue identificado casi de manera inmediata por sus familiares, aunque sólo se conoció que era una persona dedicada al oficio de la albañilería.

Apenas se habían ocupado de atender el llamado de emergencia por el cuerpo sin vida, encontrado sobre un camino de terracería en una comunidad de Atoyac, cuando horas después, nuevamente se activaron las alarmas con el reporte de un segundo cadáver pero ahora en el municipio de Yanga.

En un hecho similar, la víctima fue abandonada en un camino de terracería localizado en la comunidad Corral de Piedra. Dos personas que caminaban por el lugar fueron las que encontraron al fallecido, por lo que llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hallazgo.

Según la descripción de los testigos, el hombre estaba tirado boca abajo y presentaba huellas de violencia ya que supuestamente fue asesinado con varios impactos de arma de fuego. En cuestión de minutos, llegó al lugar un grupo de policías municipales, quienes al corroborar el reporte acordonaron el sitio.

Sin embargo, debido a que también se especuló que había otro supuesto cadáver, los uniformados, entre policías ministeriales y municipales de Yanga, siguieron realizando recorridos cercanos pero no hallaron nada, por lo que, la versión fue descartada una hora después.

La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos y un perito criminalista llegó para realizar las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba donde permanecería bajo resguardo hasta que sus familiares cumplieran con la documentación respectiva, previa identificación para darle sepultura.