• Nación

IMSS-Bienestar debe operar al 100% en septiembre, advierte AMLO a gobernadores

  • e-consulta Puebla
El Presidente se reunió con titulares ejecutivos estatales para calendarizar las entregas del programa federal

El IMSS-Bienestar deberá operar al 100 por ciento de sus capacidades a más tardar los días 3 y 4 de septiembre, esto incluye la completa contratación de médicos para servicios, el abasto de medicinas, la infraestructura hospitalaria y centros de salud, además del funcionamiento de los 11 mil comités de La Clínica es Nuestra, parte del programa de salud pública federal.

Así lo dieron a conocer algunos gobernadores morenistas que, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde—noche del 20 de mayo, informaron que se fijó un calendario y definió el día en que IMSS-Bienestar se encontrará en total funcionamiento.

Quedan solo cuatro meses para culminar los procesos de infraestructura, contratación y burocracia, antes de que llegue el plazo que asignó el titular del Ejecutivo federal, quien en su mañanera del lunes instó a los gobernadores guindas del país a apresurar sus acciones para que el programa de salud federal se entregue al pasar las elecciones.

Comité La Clínica es Nuestra, encargado del presupuesto IMSS-Bienestar

Tras la reunión del lunes, distintos titulares ejecutivos estatales señalaron que la calendarización que acordaron con López Obrador en Palacio Nacional fijó como fecha límite los días 3 y 4 de septiembre para la entrega al 100 por ciento de los elementos que componen el programa federal del IMSS-Bienestar.

Uno de ellos sería la operación total de los más de 11 mil comités del programa La Clínica es Nuestra, el cual se encargará de administrar, canalizar y entregar de forma directa los presupuestos designados para la operación del programa de salud.