• Política

Gobierno bloquea a Pepe Yunes por desesperación: Pepe Mancha

  • Alba Alemán
El vocero de Xóchitl Gálvez en Veracruz condenó la retención de autobuses de simpatizantes de Pepe Yunes que se dirigían a Yanga

Xalapa, Ver.- El vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó como un acto de desesperación que autoridades estatales hayan intentado impedir que autobuses con simpatizantes del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, acudieran a un evento en Yanga

De acuerdo con el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la respuesta de la ciudadanía ante el bloqueo fue clara y demuestra el hartazgo que tienen hacia el Gobierno del Estado, esto durante la tarde del pasado domingo 19 de mayo. 

“Vemos esto como un acto de desesperación por parte del Gobierno del Estado que manda a Tránsito del Estado a tratar de impedir un gran evento que tuvo Pepe Yunes con los cañeros allá en la ciudad de Yanga. 

Sin duda, creo que la gente reacciona de una manera valiente, se baja de los autobuses y empieza a caminar para llegar al evento independientemente de este impedimento”, expresó.

El evento se realizó la tarde del pasado domingo 19 de mayo en el municipio de Yanga. Los cañeros rentaron autobuses para llegar al lugar, pero fueron detenidos por personal de Transporte Público en las inmediaciones de la carretera.

La respuesta de la población fue lanzar piedras a la patrulla y continuar su camino a pie, por lo que el Gobierno del Estado empezó una investigación contra el personal de Transporte Público. El vocero de Xóchitl Gálvez hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que sea imparcial.

“Hago un llamado al Gobierno del Estado a que se serene, a que actúe de manera imparcial como debe de actuar la autoridad. (Cuitláhuac García) es el gobernador de todos los veracruzanos, no solamente de los ciudadanos de Morena o del PT o del Verde, es el gobernador de todo Veracruz y se debe de comportar a la altura, de una manera democrática”, dijo. 

Pepe Mancha mencionó que esto es apenas una pequeña prueba de las acciones que el Gobierno del Estado y los partidos de la coalición oficialista intentarán realizar durante el día de la jornada electoral.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, Pepe Yunes, se pronunció también y reclamó que se utilice el aparato de gobierno para impedir la participación de ciudadanos en actividades políticas. 

“Quisieron bloquear este acto como van a querer robarnos la elección. Desde aquí les decimos hasta Palacio de Gobierno: ¡ni bloquean al pueblo organizado luchando por su destino ni nos van a robar la elección! Que se preparen”, dijo durante un evento.