- Elecciones
Militantes de Morena, molestos con candidatura de Antonio Ballesteros
Veracruz, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la ciudad de Xalapa acusaron que el candidato a diputado local del distrito 10 (Xalapa I), Antonio Ballesteros Grayeb, pone en riesgo la entrega de la elección, pues es una persona señalada constantemente de escándalos.
Los morenistas, que decidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que los eventos que le organizan siempre están vacíos y, en sus recorridos, la ciudadanía les externa su molestia con el candidato por ser un empresario señalado de malos tratos y prepotencia en contra de los empleados.
En marzo de 2020, justo en plena pandemia de la covid-19, Antonio Ballesteros fue expuesto tras despedir al 50 por ciento del personal de los dos cafés La Parroquia con los que cuenta en la ciudad de Xalapa, con lo que presuntamente obligó a trabajar casi 12 horas al resto del personal sin pago extra.
Esta situación le trajo varias denuncias en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por abusos, violación de la ley del trabajo y despidos injustificados por parte de varios de sus extrabajadores.
En el "círculo rojo" de Morena se menciona que, en caso de que el empresario gane la candidatura a la diputación local de Xalapa, se estaría postulando el próximo año con rumbo a la alcaldía.
Los morenistas recordaron que, Ballesteros Grayeb tiene conflictos hasta con su propia familia, pues demandó a sus hermanas tan sólo nueve días después del fallecimiento de su madre, por la herencia familiar, como se muestra en la carpeta 396/2023/II en el juzgado Décimo Sexto de primera instancia.
Finalmente, los militantes y fundadores de Morena en Xalapa acusaron que el candidato es uno más de los "chapulines" que se presentan en este proceso electoral, pues en un inicio perteneció al PAN, después al PRI y, ahora, arropado por Ricardo Ahued, milita en Morena.
En el distrito 11 de Xalapa también compiten Sergio Hernández Hernández, Daniela Valverde Contreras, y Priscila Ramírez Plata.