• Política

Le exigen a Polo Deschamps que decline en favor de Pepe Yunes

  • Redacción
Ciudadanos participantes de la marcha conocida como Marea Rosa ceebrada este domingo 19 de mayo le gritaron ¡Palero y vendido!

Xalapa, Veracruz.- Con consignas de “¡Que decline MC!” y “¡Morena ya se va y Pepe llegará!”, un grupo de personas confrontó al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Esto, luego que el abanderado del partido naranja acudió al Café La Parroquia en el Centro de la ciudad junto con candidatos de dicha fuerza política, entre ellos, la aspirante a la diputación federal Erika Monserrat Blix, a cuyas espaldas se plantó una joven con una pancarta a favor de Xóchitl Gálvez.

Polo Deschamps acudió al centro de Xalapa para dar parte del rumbo final de su campaña a la gubernatura, cuando desde una mesa vecina unas comensales vestidas de rosa le pidieron que declinara. Además, desde el corredor de la calle Enríquez le gritaron “¡palero y vendido!” supuestamente por apoyar a Morena.

QUIEREN POLITIZAR, AFIRMA

Personas vestidas de rosa y que habían ocupado mesas en La Parroquia secundaron las consignas con los gritos de “¡esquiroles, esquiroles!”, “¡paleros!”, “¡cómplices del gobierno de López Obrador!”.

La joven que se manifestó a favor de Xóchitl Gálvez encaró a Polo Deschamps en su conferencia y le reclamó que en el debate del pasado 12 de mayo. El emecista no defendió a la exjueza Angélica Sánchez, candidata al Senado por el partido naranja.

Polo Deschamps dijo que estas expresiones son consecuencia de la “vieja política” y en donde Movimiento Ciudadano “va pasando por en medio”.

“Tanto Morena ha polarizado a la ciudadanía y por el otro lado el PRIAN, con pura propaganda los han hecho que piensen así, los que están hablando de tolerancia y democracia y son los más antidemocráticos e intolerantes”.

El de Movimiento Ciudadano señaló que manifestaciones como la Marea Rosa son utilizadas para “politizar” y dijo que, en su caso, no recurrirá a este tipo de acciones.

“Es una tristeza que caigan tan bajo y utilicen este tipo de eventos para politizar y para agarrarlos para banderas cuando tenemos propuestas para ganar una elección”.