• Elecciones

Héctor Omar, "candidato" sin registro va por gobierno de Veracruz

  • Francisco de Luna
Dijo querer representar a los pueblos originarios, por lo que pidió a la ciudadanía que escriba su nombre en la boleta electoral

Xalapa, Ver.- Héctor Omar Pensado Díaz participará en la elección para la gubernatura en Veracruz como candidato no registrado y exhortó a los veracruzanos para que lo respalden escribiendo su nombre completo en el recuadro en blanco que aparece en la boleta electoral, el día domingo de la jornada electoral del 2 de junio.

Él es representante del Movimiento Nacional para la Continuidad del Mandato Presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz y dijo que con el apoyo de los pueblos originarios del estado de Veracruz confía en obtener votos.

Explicó que se acata lo establecido en la ley vigente (artículo 309 Constitucional) en la materia que le da la oportunidad de participar en el proceso electoral sin que sean postulados por partido político alguno.

“Mi derecho a ser votado se reflejará, respecto a la voluntad de quien quiera apoyarme, solamente con que escriba mi nombre en el recuadro en blanco que aparece en la boleta electoral de candidato no registrado”, expuso Héctor Omar Pensado.

El representante del Movimiento Nacional para la Continuidad del Mandato Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en esta aventura se ha armado toda una estructura de candidatos a las diputaciones locales y federales por mayoría relativa y de representación proporcional donde se ha elegido a personajes de una solvencia moral para integrar un Congreso del Local que no diga "sí" a todo lo que mande el gobernador del Estado.

Consideró que se necesita un Congreso que sea pensante y que ayude al Gobernador a tomar decisiones adecuadas, “que le informe a sus representados, porque el diputado debe pedir consejo antes con su gente, lo cual es una de las prioridades de los pueblos originarios, a quienes antes de tomar una decisión se analiza en los consejos, los que son coadyuvantes al adecuado proceso de gobierno, lo cual se ha olvidado totalmente”.

Dio a conocer que han iniciado una serie de actividades que impulsan la continuidad presidencial de Andrés Manuel López Obrador, lo cual no implica una reelección sino que continué para que concluya su proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Expresó que el respaldo que se está dando solo es para el presidente Andrés Manuel López Obrador, no así a los gobiernos estatales, pues en la gran mayoría de ellos le han fallado en su proceso transformador.

Por ello, invitó a los veracruzanos a que el próximo 2 de junio salgan a votar y de manera particular por él, aun cuando no está registrado por partido alguno, la ley no le impide participar y hace uso de lo que legalmente lo que está permitido y obtener el respaldo popular para lograr la continuación del proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz.