• Municipios

Operativo en Córdoba: hieren de un balazo a policía estatal

  • Analuz Medina
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre elementos de la SSP y hombres armados la tarde de este jueves 2 de mayo

Córdoba, Ver.—Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, resultó herido por una bala durante un enfrentamiento con hombres armados en la zona del mercado La Isla, en Puente Bejuco, municipio de Córdoba

Se dijo que el policía Estatal resultó herido alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves 2 de mayo, cerca de un plantel educativo de nivel bachillerato, por lo que algunos alumnos fueron evacuados por sus padres. 

El hecho de violencia generó un operativo vía aérea y terrestre, por parte de la misma dependencia, y con refuerzos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en busca del o los responsables del ataque armado.

imagen_2024-05-02_174700115.png

De acuerdo a los informes recabados, los vecinos de Puente Bejuco escucharon múltiples disparos muy cerca del sitio y buscaron refugiarse al notar que las detonaciones no cesaban. Según las indagatorias, un grupo de policías estatales sostuvo un enfrentamiento contra sujetos armados.

Los agresores hirieron a uno de los elementos, quien resultó con un impacto de bala en el hombro y otro en el abdomen. De manera inmediata, la agresión provocó la movilización de policías y marinos, quienes recorren la zona industrial en busca de los atacantes.

El lesionado fue trasladado a un hospital por sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que otros uniformados implementaron un operativo para buscar a los agresores por aire y por tierra.

imagen_2024-05-02_175526741.png

De acuerdo con testimonios de los vecinos del lugar, habría un rumor de un segundo enfrentamiento, por lo que los habitantes optaron por cerrar sus viviendas y algunos comercios también bajaron sus cortinas.

Comunicado

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reportó que los hechos de violencia se registraron este jueves 2 de mayo. Señalaron que el resultado del enfrentamiento dejó a uno de sus elementos herido por una bala.

“Fuerzas de Seguridad activan Operativo Código Rojo, en el municipio de Córdoba, tras agresión con arma de fuego a elemento de Policía Estatal. Mediante recorridos aéreos y despliegue en tierra, los cuerpos de seguridad realizan la búsqueda y localización de los implicados.

Exhortamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1”, se lee en el comunicado oficial.