- Educación
La delegada es protegida de Nahle, estalla protesta en SEV de Coatza
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados de ladelegación Coatzacoalcos de la Secretaría de Educación de Veracruz, acusaron a la delegada Paola Cabrera Antonio de ser presuntamente protegida de la actual candidata a la gubernatura de Veracruz de Morena, Rocío Nahle García.
Según lonas que colocaron a las afueras de las oficinas de la delegación, sus peticiones no han sido atendidas por la autoridad educativa debido que la delegada de Coatzacoalcos es allegada a la exsecretaria de Energía.
En las inmediaciones de la SEV colocaron lonas de gran tamaño con la fotografía de Paola Cabrera y Rocío Nahle, así como las leyendas “Despota, hostigadora, protegida de la 4t, fuera delegada de la SEV”, “Paola Cabrera Antonio, protegida de Rocío Nahle”, se lee en las lonas.
“Ya estamos cansados, estamos hartos de que siempre sea el privilegio hacia la delegada, pues hoy sabemos que es protegida de la candidata a la gobernatura, Rocío Nahle y por ello no la quieren mover, como dicen nos están haciendo la aburridora, la cansada a que pasen estos tiempos de elección.
Uno de los trabajadores expresó que no se trata de un movimiento político o partidista e incluso que no son afines a ningún partido, sino que lo único que quieren es mobiliario y que la persona que esté a cargo de la delegación, tenga buenos tratos y empatía hacia ellos.
Ha transcurrido más de una semana desde que los trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones para solicitar mobiliario, equipo de oficina y material necesario para desempeñar sus labores de manera adecuada.
Además, exigen la destitución de la delegada Paola Cabrera Antonio, a quien acusan de inacción y de no abordar las necesidades del personal de manera efectiva, así como acoso laboral, sin embargo no han sido atendidos por el secretario de Educación del Estado de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien aseguran, sabe perfectamente cuál es la problemática que atraviesa esta delegación.
Los manifestantes realizan guardias las 24 horas a las afueras de las oficinas de la SEV que permanecen cerradas, por lo que se están afectando los servicios que se brindan a docentes, alumnos y ciudadanos en general de la zona sur de Veracruz, los trabajadores lamentan que ni esta afectación orille a las autoridades a resolver este problema, además denunciaron que han comenzado a ser acosados, hostigados y amedrentados por personas desconocidas.
Suman cuatro manifestaciones de este tipo para solicitar la destitución de Paola Cabrera Antonio en lo que va de su administración que está por cumplir seis años, en esta ocasión, los trabajadores puntualizaron que no van a ceder y que si es necesario viajarán a Xalapa a tomar las instalaciones de la SEV.