• Congreso

Cazarín niega que diera plazas a colaboradores del Congreo de Veracruz

  • Francisco de Luna
El presidente de la Jucopo negó que pretenda dejar con plazas a 30 de sus colaboradores en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- “Ahorita van a ver lo que les va a pasar en el debate, porque nosotros somos del pueblo”, respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a su arribo al Museo de Antropología de Xalapa (MAX) para presenciar el primer debate por la gubernatura del estado de Veracruz.

También dijo “les duele mucho el trabajo de nuestra compañera Rocío Nahle”, esto al ser cuestionado sobre el supuesto hecho de querer dejar a 30 de sus actuales colaboradores con plaza en el Congreso del Estado de Veracruz.

“Ya no saben qué hacer, ya las calumnias, las mentiras ya no les dan”, dijo mientras se escuchaban las porras de los simpatizantes de los tres aspirantes a gobernar la entidad veracruzana.

Gómez Cazarín señaló que ninguno de sus colaboradores fue sindicalizado, tema que se puede verificar en el Órgano de Transparencia,  “hemos sido el Congreso más limpio y austero en la historia de Veracruz”.

El presidente de la Jucopo también indicó que la legislatura que representa no aumentó un solo peso y que eso es el dolor de los priistas con Morena, pues incluso señaló que las encuestas marcan que la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Norma Rocío Nahle García, tiene ventaja de 30 puntos sobre su más cercano contrincante.

Se trata de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).