• Xalapa

Alud entierra dos obreros en obra de drenaje de Xalapa

  • Francisco de Luna
Realizaban maniobras de introducción de drenaje, el peso de la tierra cayó sobre ellos y resultaron lesionados

Xalapa, Ver.— Un alud de tierra cayó sobre dos trabajadores mientras realizaban labores de introducción de un drenaje en la calle Río Tecolutla, de la colonia Carolino Anaya, en la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del día de este viernes 26 de abril.

Las dos personas resultaron heridas, ya que quedaron sepultadas durante varios minutos. Ambos fueron trasladados al hospital por paramédicos que atendieron la emergencia.

alud_1.png

De acuerdo con los reportes, sus compañeros de trabajo actuaron de manera inmediata para evitar que ocurriera una desgracia y les dieron atención como les fue posible.

Fue parte de una zanja la que se desgajó y sepultó a los dos trabajadores ante la mirada de sus compañeros, indicaron los vecinos de la colonia Carolino Anaya, la tarde de este viernes 26 de abril.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tomaron conocimiento de los hechos y acudieron en apoyo para rescatar con vida a los trabajadores, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

imagen_2024-04-26_145629479.png

Al lugar también llegaron los elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos de Xalapa y paramédicos del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX) para unirse a las labores de emergencia.

Al principio, solo uno de los trabajadores que pasó más tiempo sepultado bajo la tierra fue trasladado a un hospital por la Comisión Nacional de Emergencia, sin embargo, minutos después, rescatistas del SAX hospitalizaron al otro trabajador para que fuera valorado por los especialistas. 

imagen_2024-04-26_145529331.png

Otra posible causa del accidente fue que la tierra se desprendió a causa de la vibración de la maquinaria. El área fue acordonada en tanto se desarrollan las investigaciones del caso, los trabajos fueron suspendidos durante algunos minutos.

Bomberos y personal operativo de Protección Civil Municipal revisaron la zona en donde se desarrollan las obras para asegurarse que no hubiera mayores riesgos para los demás trabajadores.