• Política

Yo creo que sí debo opinar: Cuitláhuac insiste en defender a Nahle

  • Alba Alemán
El gobernador de Veracruz se reunió con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas este viernes

Xalapa, Ver.— “Yo pienso que debo contestar”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras ser cuestionado por presuntamente violar la veda electoral para defender a la candidata de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García.

El mandatario estatal se pronunció el pasado jueves 25 de abril en contra de un periódico nacional que publicó una noticia sobre el uso de vehículos oficiales y uno robado para la campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.

imagen_2024-04-26_132816293.png

En la publicación, el mandatario señaló que se trata de calumnias en contra de la persona que “va a ser gobernadora”, es decir, que el gobernador afirmó que Rocío Nahle, candidata de su partido, será la ganadora de la actual contienda electoral. 

 

La publicación desencadenó críticas por parte de políticos de la oposición, quienes manifestaron que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral

García Jiménez fue entrevistado brevemente por los medios de comunicación este viernes 26 de abril y manifestó que considera que debe opinar sobre estas publicaciones. 

 

Además, aseguró que no está incurriendo en ninguna violación de la ley y mucho menos interviniendo en el proceso electoral, además de que si él opina es porque los medios de comunicación se lo solicitan. 

“Yo pienso que debo contestar, pero convenzan de eso a los que se inconformaron cuando opino”, dijo brevemente el mandatario.

El mandatario también arremetió en su publicación en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los ataques contra Rocío Nahle.

imagen_2024-04-26_133159961.png

“Sin embargo, esa estrategia ya es bien conocida por la gente; nos atacaron así durante muchos años, y en varias etapas de la lucha de nuestro movimiento, arreció.

¡Lo curioso es que los prianistas conservadores todavía se la creen! Siguen intentando repetir una mentira muchas veces sin percibir que desde hace mucho tiempo ya no tienen credibilidad. A ellos el pueblo ya no les cree”, dijo.