• Educación

Maestros se plantan en la SEV por retrasos en trámites

  • Francisco de Luna
Exigen ser atendidos por la Oficial Mayor, Ariana Aguilar, para cumplir con peticiones como cambios de adscripción y seguridad social

Xalapa, Ver.-Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa fueron tomadas por los profesores adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve) quienes exigen cambios de adscripción, pagos pendientes, seguridad y resguardos.

Derivado de los problemas administrativos, el dirigente magisterial, Gerardo Velázquez Maravert, precisó que la protesta también se extiende a la Dirección General de Telebachillerato y la Dirección de Administración Personal Estatal (DAPE) ubicada en la Torre Orgullo Veracruzano.

El líder explicó que hay diversos trámites educativos en los niveles de Educación Media Superior y Básica que se encuentran detenidos por la falta de atención de la Oficialía Mayor para resolver estos temas: “a los demás sindicatos los han recibido y están pasando por alto al Simve y afecta a los trabajadores”.

“Hay cambios de adscripciones que no se han cumplido, seguridad, y resguardos. La oficial mayor Ariana Aguilar Amaya atiende a quien quiere y cuando ella quiere, y normalmente atiende a gente que no tiene personalidad legal, y lo que buscamos es que haya legalidad en los acuerdos”.

Como parte del plantón en la Secretaría de Educación de Veracruz se impidió el paso a los trabajadores de la dependencia estatal, pues los profesores arribaron desde las 06:00 de la mañana de este jueves 25 de abril.

En la fachada de la SEV colgaron lonas con diferentes consignas, y el logotipo del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano a la espera de ser atendidos en una comisión para tomar acuerdos beneficos para los maestros.

Por la falta de atención y atrasos en trámites el pasado 10 de abril un grupo de profesores de distintos gremios magisteriales tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa debido a la falta de pagos y órdenes de prestaciones. La mayoría de los inconformes eran agremiados de sindicatos afiliados a la Alianza Magisterial Veracruzana. 

En esa ocasión, los afectados pidieron un incremento suficiente al techo presupuestal para las promociones, las emisiones de órdenes de presentación, la agilización de movimientos de personal, y los cambios de adscripción en los distintos niveles educativos; así como direcciones efectivas para el personal de Telebachillerato.