• Municipios

Dan último adiós a José Armando, niño que soñaba conocer al Cruz Azul

  • Ángel Cortés Romero
José Armando falleció el pasado martes 23 de abril a causa de la leucemia que padecía

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos despiden al niño José Armando, fanático que soñaba conocer al club de fútbol Cruz Azul y quien falleció a sus 14 años víctima de la leucemia que padecía.

Tras el fallecimiento del menor, el cuerpo de José Armando fue velado en la calle Saltillo, entre Querétaro y Guanajuato, en la colonia Progreso, rumbo a la zona oeste de la capital del estado de Veracruz.

Por más de 24 horas, el cuerpo de José Armando yació en su ataúd una caja de madera de color blanco acompañado de flores y veladoras, a las afueras de su domicilio en la calle Saltillo de la colonia Progreso.

En punto de las 14:00 horas de este miércoles 24 de abril, un sacerdote ofició una misa de cuerpo presente a las afueras del domicilio de la familia de José Armando, cuyo cuerpo será cremado en la comunidad de La Orduña, en el municipio de Coatepec.

José Armando decidió abandonar su lucha contra la leucemia tras más de ocho años de tratamiento y más de 120 quimioterapias. Aunque la atención médica funcionó por un tiempo, los malestares regresaron en octubre de 2023.

El menor necesitaba ser sometido a un tratamiento médico más agresivo para combatir la leucemia que padecía, sin embargo, José Armando le pidió a su madre dejar las quimioterapias debido a que eran dolorosas y cansadas.  

José Armando alcanzó a celebrar su cumpleaños número 14 con una fiesta el pasado 27 de febrero, casi un mes antes de su fallecimiento. Para ese entonces, el sueño del niño ya era viral: ir a un partido del club de futbol Cruz Azul.

El equipo le tenía una camiseta autografiada que personalizó con el dorsal 14 y con el apodo de Negui, como llamaban a José Armando. Uriel Antuna, jugador del Cruz Azul, la exhibió cuando le anotó un gol a las Chivas en el Estadio Azul el pasado 2 de marzo.

A través de un vídeo que el club publicó en sus redes sociales, La Máquina lamentó la muerte de José Armando.