• Municipios

Maestra Josselyn fingió embarazo y desaparición en Minatitlán

  • Heidi Castellanos
Tras darse a conocer su supuesta desaparición, la FGE inició una investigación y tras localizarla continuó con las investigaciones

Minatitlán, Ver.— Tras ser localizada con vida, las investigaciones de las autoridades determinaron que la maestra Josselyn Cabañas Rodríguez fingió su embarazo y armó su presunta desaparición para engañar a su esposo, con quien presuntamente tiene problemas maritales.

La docente fingió su embarazo y desapareció por su voluntad porque al otro día tenía programado el parto en una clínica particular. Tras localizarla, las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones para determinar lo sucedido, pues la maestra fue encontrada sana y salva, pero sin el bebé.

imagen_2024-04-19_211424097.png

De acuerdo con el reporte de los ministeriales, la maestra intentó inventar que le robaron a su hijo, sin embargo, las autoridades descubrieron que todo fue inventado. La desaparición nunca existió, ya que la mujer se fue a resguardar a otro domicilio; tampoco estaba embarazada

Fuentes cercanas a la docente confirmaron que sí estuvo embarazada en 2023, sin embargo, tuvo un problema y perdió al producto, aunque decidió fingir que estaba gestando. Las autoridades continúan con la carpeta de investigación MIN/DXXI/F6/223/2024 abierta.

Se determinará qué responsabilidad jurídica se le fincará a la maestra, toda vez que se movilizó a las corporaciones policíacas y porque hasta la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una ficha para localizarla. 

imagen_2024-04-19_211529389.png

EL HECHO

Fue durante la noche del pasado 14 de abril cuando en redes sociales comenzó la movilización para localizar a la docente. La preocupación se extendió a la población, ya que se dio a conocer que la maestra estaba embarazada y al otro día estaba programado que tuviera a su bebé.

Sus familiares recurrieron a las autoridades y, tras 17 horas de intensa búsqueda, finalmente fue localizada, sin embargo, aunque se dio a conocer que estaba bien de salud, seguía el hermetismo en torno al caso.

Hasta ahora, la autoridad confirmó que las investigaciones en torno a este caso arrojaron que el embarazo y la desaparición de la docente fueron un invento.