• Política

Cantante veracruzana Toñita va por diputación federal en Ecatepec

  • Iraís García
En redes sociales, Toñita dio a conocer que será candidata a diputación federal por el Distrito 11 del Estado de México por el PRD

Veracruz, Ver.— Toñita, la cantante veracruzana que se hizo famosa por su participación en el reality show La Academia, será candidata a una diputación federal por el distrito de Ecatepec, en el Estado de México, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, nació en Tantoyuca, al norte de Veracruz, pese a ello, busca un cargo de elección popular en el Estado de México.

imagen_2024-04-17_172932668.png

“Hola, yo soy Antonia, Antonia Salazar, Toñita para todos ustedes y soy candidata a diputada federal por el distrito nùmero 11 de Ecatepec”, expresó Toñita en un video publicado en redes sociales en donde se le observa con una pañoleta amarilla, hablando ante la cámara.

Admitió que es nueva en la política, pero eso no será impedimento para ella.

“Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos, ojo con eso”, dijo.

 

Las reacciones que hubo en torno a su postulación en redes sociales, son tanto negativas como positivas; sin embargo, hay más críticas debido a que la señalan como una mujer que no tiene la formación necesaria para ser política.

“Mi suplente se llama Paola Vanesa Torres y juntas queremos legislar para ti para que esté todo bien contigo y tu familia”, dijo.

imagen_2024-04-17_172610596.png

Toñita vivió con su madre en la Ciudad de México a los 13 años, e ingresó al reality show de la Academia en el año 2002. Entonces estudiaba ingeniería industrial en Tantoyuca, Veracruz, de donde es originaria. Se convirtió en una de las participantes más populares y queridas por el público.

Recientemente, Toñita participó en otro reality show de la misma televisora, Survivor, sin embargo, no duró mucho dentro de la competencia debido a que tuvo muchas lesiones.