• Municipios

Ya investigan homicidio de Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan

  • Alba Alemán
También se investiga el intento de secuestro se cometió en contra de Filiberto Rosales Vázquez, hermano del alcalde de Atlahuilco, Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el homicidio del exalcalde de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, y el intento de secuestro de Filiberto Rosales Vázquez, hermano del alcalde de Atlahuilco, ya son investigados.

“Desde la mañana, en la Mesa de Construcción de la Paz instruimos los operativos y coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo acerca del ataque armado que sufrieron Cruz Lastre y su esposa. 

El exalcalde Cruz Lastre, fue asesinado cuando se encontraba junto con su esposa a las afueras de una iglesia y en las cercanías del ayuntamiento la mañana de este martes 16 de abril en el municipio de Tlilapan, Veracruz, Félix.

La víctima estaba a bordo de una camioneta Dodge Ram 700 cuando hombres armados abrieron fuego en su contra logrando al menos tres impactos sobre el exfuncionario y también consiguiendo herir a su esposa, quien lo acompañaba.

Los atacantes se dieron a fuga en una motocicleta con rumbo desconocido inmediatamente después del ataque.
Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital ubicado en el municipio de Río Blanco, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida de Félix Cruz Lastre debido a las heridas en la cabeza y el tórax.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el asesinato del exalcalde de Tlilapan y señaló que ya se implementó un operativo de seguridad tras los hechos, para intentar dar con los responsables.

Señaló que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos, y consideró que se debe esperar a los resultados de ésta para determinar si se trata de un hecho político.

Por otro lado, se dio a conocer que presuntos criminales intentaron privar de la libertad a Filiberto Rosales Vázquez, quien es subagente municipal de El Terrero y hermano del presidente municipal de Atlahuilco.

Se reporta que el hombre que el hombre que evitó el secuestro fue golpeado fuertemente por sus atacantes, quienes lo dejaron con varias heridas en el cuerpo.

Rosales Vázquez viajaba por la carretera que comunica a Xoxocotla con Soledad Atzompa cuando los delincuentes le cerraron el paso. Gracias a los gritos, al lugar llegaron algunos pobladores que ayudaron a las víctimas.