• Municipios

Abandonan a niña de tres años en cuartería de Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Una mujer presuntamente centroamericana mencionó que iría a la tienda, pero ya nunca volvió y dejó abandonada a la menor

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un niña de entre 2 y 3 años de edad fue abandonada el domingo 14 de abril en una cuartería del municipio de Coatzacoalcos en el sur de Veracruz. La mujer que la llevaba en brazos, quien presuntamente es su madre, llegó a rentar un cuarto en un inmueble ubicado en la colonia Héroe de Nacozari del citado municipio hasta donde se movilizaron las autoridades correspondientes. 

El encargado de los cuartos de renta, Héctor Manuel Morales, informó que la mujer de apariencia migrante llegó al lugar con la niña y rentó por un día uno de los cuartos; sin embargo, minutos después la mujer dejó a la niña  y prometió que regresaría después de ir a la tienda, pero pasaron varias horas y no volvió, dejando a la menor de edad abandonada en el cuarto. Por este hecho de inmediato Héctor dio aviso a la Policía Estatal quienes a su vez notificaron al DIF municipal. 

“Vino una persona, quiso hospedarse y trajo a la criatura, una mujer de 25-30 años, al parecer debe ser centroamericana , posiblemente, ella salió, pero dejó a la niña en el cuarto, dijo que iba a comprar”, comentó. 

El personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes llegó al lugar y aseguró a la niña, trasladándola a las instalaciones del DIF para una revisión médica y garantizar su bienestar. 

En tanto la mujer que abandonó a la niña fue descrita de complexión robusta, tez morena, cabello ondulado, estatura mediana y vestía ropa sucia.  Las autoridades llevarán a cabo las entrevistas pertinentes para iniciar una investigación y dar con el paradero de la presunta madre, mientras que la niña recibe atención y cuidados en el DIF municipal.