• Elecciones

No voy a caer: Nahle acusa al PRI por provocaciones

  • Iraís García
La candidata acusó al líder municipal del PRI de Tehuipango por intentar reventar una asamblea de Morena el pasado domingo 14 de abril

Veracruz, Ver.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura del estado, aseguró que la protesta que fue orquestada en su contra en el municipio de Tehuipango fue planeada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México señaló que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Organismo Público Local Electoral registraron y dieron fe de esta situación. 

La exsecretaria de Energía federal insistió en que ni ella ni los que apoyan su candidatura van a caer en provocaciones ni realizar alguna acción que genere una situación de choque, como lo ocurrido en Tehuipango, Veracruz.

“No vamos a caer en provocaciones. Nosotros trabajamos en propuestas en cada municipio de todo el estado”, dijo.
Rocío Nahle calificó de “provocadores” a las personas que intentaron reventar la asamblea de Morena en la región de las altas montañas de Veracruz.

“Ayer estuvimos en tres municipios de la zona de las altas montañas en la sierra de Zongolica, la gente participativa y propositiva, sin embargo, en Tehuipango, el líder del PRI de ese municipio en total desesperación, en un acto de provocación fue a insultar y agredir a la gente, a los morenistas y a la candidata al propio mitin; Rocío Nahle actuó con mesura e hizo el llamado a no caer en provocaciones”, aseguró.

Afirmó que la provocación que estas personas intentaron hacer fue “muy absurda, nosotros hacemos nuestra asamblea, nuestro mitin con las personas que gusten ir a escucharnos en cualquier municipio y llega la gente alegre, llevan música, porras, bailan, mientras inicia la asamblea es un ambiente de alegría como somos los veracruzanos en verdad un ambiente muy bonito y ayer llegó una camioneta con un equipo de sonido, muy provocadores, insultando, mientras nosotros estábamos en el evento”.

La candidata indicó que incluso trataron de agredir al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien, dijo, no cayó en la provocación.

Afirmó que tanto el personal del INE como del OPLE siempre están presentes en este tipo de asambleas para supervisar los gastos de campaña o cualquier situación irregular, como esta, que pudiera presentarse. 

“Por eso los hacemos en la calle, si rentáramos un salón o cualquier cosa lo tomarían como gastos de campaña, pero nosotros hacemos las asambleas en la calle o parques públicos y ahí estaban y si pedimos a la instancia electoral que levantara un acta y tomara cartas en el asunto sobre todo la persona que estaba haciendo eso es el dirigente del PRI de aquel municipio que fue a hacer su escándalo afuera.

A nosotros no nos hubiera costado nada ir a desconectar su equipo de sonido, algo, y no lo hicimos, dijimos no, y la gente los toma como lo que son, unos provocadores y desesperados, así no se ganan las elecciones, las elecciones se ganan con trabajo, las elecciones se ganan a ras de suelo, si ellos no pueden hacer asambleas o no tienen gente es su problema”, mencionó.

Rocío Nahle señaló que Morena y sus partidos aliados están haciendo una campaña de propuestas en todos los municipios.