• Política

Igor Rojí, candidato de Morena a diputación local de Orizaba

  • Analuz Medina
Igor Rojí fue alcalde de Orizaba de 2018 a 201; llegó abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Orizaba, Veracruz.- El expresidente municipal de Orizaba, el expriista Igor Rojí López, fue confirmado como el candidato de la coalición de Morena-PVEM-PT, Sigamos Haciendo Historia, a la diputación local por el distrito 20 de Veracruz al aparecer en la lista de las fórmulas aprobadas por el Organismo Público Electoral (OPLE).

De acuerdo con información fidedigna, la candidatura del exalcalde del pueblo mágico fue propuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que según los acuerdos con los otros dos partidos aliados, le tocó al verde asignar al candidato en este distrito electoral.

Rojí López competirá con el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por México", que integran el PRI-PAN-PRD, representada por el periodista Carlos Vidal Neri, quien desde hace tiempo se desempeña como conductor de noticias en la televisora local de Orizaba, propiedad del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

Ellos dos se tendrá que enfrentar al abanderado de Movimiento Ciudadano, Israel Raymundo Solano Jiménez, así como de la candidata por Fuerza por México, Mary Astrid Rojas Martínez.

En la misma lista aparece por el distrito 19 con cabecera en Córdoba la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” conformada por el PRI-PAN-PRD, Mariana Ríos Álvarez, hija del exalcalde panista del pueblo mágico cordobés Tomás Ríos Bernal, quien irá en contra del empresario transportista Juan Tress Zilli, abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con Morena, PT y PVEM.

Por el mismo distrito compiten por la diputación local por Movimiento Ciudadano Jacqueline Rodríguez Beristáin y por Fuerza por México, la joven Areli del Carmen Ruiz Martínez. Es decir, tres mujeres buscarán la curul.

Fue ayer sábado 13 de abril que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz dio a conocer la aprobación del listado de un total de 124 fórmulas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa para las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Las coaliciones "Sigamos Haciendo Historia En Veracruz" y "Fuerza y Corazón por Veracruz" presentaron candidaturas junto con otros partidos, además, se registraron 20 fórmulas de candidatos plurinominales.

El Congreso de Veracruz lo conforman un total de 50 diputados, de los cuales, 30 son elegidos por el voto popular y el resto son los plurinominales.