• Elecciones

Las mujeres ya no estarán solas: Pepe Yunes en Minatitlán

  • Heidi Castellanos
Sobre las polémicas en las que está envuelta la candidata de Morena prefirió no opinar, pero insistió en la transparencia de sus propiedades

Minatitlán, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a gobernador de Veracruz, se reunió este viernes 12 de abril con mujeres durante su gira por el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. 

Ante cientos de mujeres, Yunes Zorrilla se comprometió a que de ser elegido en las elecciones del 2 de junio, su prioridad será recuperar la seguridad en Veracruz y aseguró que las mujeres no estarán solas bajo su gobierno en contraste con la situación actual. 

“Lo que más lastima es que las mujeres veracruzanas están solas y a su suerte dentro de sus casas, en las calles y centros de trabajo, eso va acabar, la prioridad del próximo gobierno que con su apoyo vamos a encabezar es tomar control y hacernos presentes”, expuso.

En referencia a las recientes declaraciones del diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, sobre que la candidata de su partido a la gubernatura Rocío Nahle, compró el departamento de 28 millones de pesos ubicado en San Pedro Garza García cuando “era empleada de Pemex”, Yunes Zorrilla instó a la transparencia y explicación de cómo se obtuvieron dichos bienes. 

El candidato subrayó que tener propiedades no es un delito, pero la falta de claridad sobre el origen de los recursos para adquirirlas sí lo sería por lo que insistió en la importancia de que los funcionarios públicos rindan cuentas sobre su patrimonio.

“Eso es importante que reconozcan y te expliquen, tener propiedades no es un delito, el delito es no saber de dónde salieron recursos para comprarlo, y ahí debe de estar su declaración patrimonial como funcionaria pública y hay que ver si esos ingresos, esos recursos alcanzan para tener ese tipo de inmuebles y ese número de inmuebles, tan sencillo como eso”, añadió.

Respecto a la controversia entre los colectivos feministas y la candidata de Morena, Yunes Zorrilla optó por una postura de respeto y evitó profundizar en el tema. “Somos muy respetuosos de esa lucha”, finalizó.

Además de su encuentro con mujeres, Yunes Zorrilla sostuvo reuniones con ganaderos y productores del campo, visitando áreas de trabajo y realizando recorridos con ciudadanos en colonias de Minatitlán como parte de su campaña.