• Seguridad

Asesinan a una mujer y dos menores en San Andrés Tuxtla

  • Ángel Cortés Romero
El ataque armado se registró la mañana de este miércoles 10 de abril en la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Villa Comoapan

San Andrés Tuxtla, Ver.- Una mujere adulta y dos menores de edad fueron asesinados durante un ataque armado que se registró en el municipio de San Andrés Tuxtla, en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, la mañana de este miércoles 10 de abril.

El ataque armado, que dejó otras dos personas lesionadas, se registró en la carretera estatal que va de la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla a la localidad de Comoapan, en las inmediaciones de la colonia Cardenista.

De acuerdo con el reporte policíaco, sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Cardenista y dispararon en varias ocasiones contra las personas que se encontraban en la vivienda, en la desviación hacia la localidad del Cerro de Las Iguanas. 

Según las autoridades, las personas asesinadas son el menor Iván A. X., de 12 años, Bertha A., de 43 años y Claudia A., de 16 años. Además, resultaron heridos por arma de fuego Felipe A. M., de 57 años, y la menor Matilde A. J., de nueve años. 

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña”. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz habrían detenido en Villa Comoapan a una persona relacionada con los hechos.

Policías estatales montaron un operativo de seguridad en la zona, mientras que elementos ministeriales iniciaron la carpeta de investigación. Servicios Periciales levantó los cuerpos.