• Municipios

Frente Frío 45: este miércoles se prevé viento y lluvia en Veracruz

  • Redacción
A partir de las primeras horas de la tarde de este 10 de abril se espera que las rachas de viento aumenten en la zona costera central

Las condiciones climáticas para este miércoles 10 de abril en Veracruz serán cálidas por un evento de Surada que persiste en las costas centrales de Veracruz; sin embargo, la entrada del viento del norte ocasionado por el ingreso del  Frente Frío 45 ocasionará una ligera disminución de la temperatura en la mayoría de los municipios de Veracruz. Se espera que las rachas en la costa central sean de 80 km/hr. 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 20 grados Celsius como mínima y los 35 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius. Se espera un cielo despejado a medionublado con bajas posibilidades de lluvia, las ráfagas de viento serán en el orden de los 35 km/hr. 

 

En la región montañosa se espera un ambiente cálido: las madrugadas y noches serán relativamente frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 16 grados Celsius, mientras tanto en la región del Valle de Perote el amanecer será fresco con temperaturas entre los 12 y 14 grados Celsius y los vientos cálidos por la Surada en la zona de Perote serán en el orden de los 40 km/hr. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 29 grados Celsius. En esta región se prevé un día despejado y con posibilidad de neblina durante la noche.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 32 grados Celsius con una mínima de 22 grados Celsius.

En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados Celsius y la máxima será de 29 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará despejado y se prevé un día sin lluvias, además el viento ocasionado por la Surada será en el orden de los 400 km/hr.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 33 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará de despejado a medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento ocasionadas por el Frente Frío 45 serán en el orden de los 80 km/hr durante las primeras horas de la tarde de este miércoles. 

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 35 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.