• Municipios

Esposos quedan atrapados en elevador de fiscalía de Orizaba

  • Analuz Medina
La pareja, un hombre y una mujer en sillas de ruedas, iba a audiencia; quedaron atrapados por media hora por presunta falla mecánica

Córdoba, Ver.— Por más de media hora, una pareja quedó atrapada al interior de un elevador de la Fiscalía Regional del municipio de Orizaba, Veracruz, presuntamente, a consecuencia de una falla mecánica. No se reportaron heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes 9 de abril, cuando el matrimonio ingresó al elevador, pero este presentó problemas y quedó atorado sin que pudieran salir. Al interior, quedaron atrapados un hombre y una mujer en silla de ruedas que acaba de ser intervenida quirúrgicamente. 

imagen_2024-04-09_174118820.png

Luego de notar que el elevador no funcionaba, los usuarios comenzaron a pedir el auxilio, lo que generó la movilización de cuerpos de rescate. Fue hasta treinta minutos después que lograron ser rescatados.

Debido al tiempo que estuvieron encerrados, la mujer presentó una crisis de ansiedad, como lo señaló el abogado de la pareja, Miguel Ángel Rodríguez.

“Bueno, lo que pasa es que, se atoró el elevador de aquí, de la Unidad Integral, pero afortunadamente fue atendida rápido la emergencia por Protección Civil, nos brindaron los servicios de atención y pues, afortunadamente todo está bien”, expresó. 

imagen_2024-04-09_174144062.png

El profesionista en Derecho indicó que acudieron para participar en una audiencia en la sala de juicios, hacia donde se dirigía la pareja cuando el elevador presentó la falla y se quedó atorado.

“Ella (la señora) presentó un poco de ansiedad y por las molestias de la operación, terminó un poco alterada, pero afortunadamente, llegaron en apoyo los de Protección Civil”, dijo. 

Responsables del lugar, señalaron que el elevador permite el acceso más rápido a la Sala de Juicios, por lo cual el abogado dijo que se espera que la Fiscalía solicite el mantenimiento, pues en este caso el elevador subió, bajó y ahí se atoró.

La idea es que no vuelva a fallar y ponga en riesgo la integridad de sus usuarios, como fue el caso en algunos hospitales públicos de la entidad.

“El personal de Fiscalía y del Poder Judicial actuaron de manera correcta, pero se tuvo que suspender la audiencia, para que la señora fuera atendida, sobre todo por el tema de ansiedad. En lo general, ella está bien, solamente es que, acudamos a que, le revisen el tema de la crisis nerviosa”, concluyó el abogado.