• Veracruz

Hombre muere cuando pescaba en playa de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Se cree que fue jalado por la corriente al estar en una zona de riesgo, pues pescaba en las escolleras pese a que se le llamó la atención

Veracruz, Ver.- Una persona cuya identidad se desconoce al momento se ahogó en la playa Tortuga del municipio de Boca del Río la mañana de este lunes 8 de abril.

De acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil se trató de un hombre que llegó alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes a la playa para pescar.

La víctima pescaba en una zona de escolleras y luego se metió al mar. Personal de Guardavidas que se percató le recomendó alejarse del rompeolas por el riesgo de sufrir un accidente.

El hombre atendió la indicación y salió del agua, sin embargo, cuando los rescatistas se alejaron, volvió a entrar al mar.

Momentos después, la víctima fue hallada flotando en el mar. Cuando su cuerpo fue sacado del agua se confirmó que estaba muerto.

A pesar de que los guardavidas intentaron reanimarlo, nada se pudo hacer para salvarle la vida y fue declarado muerto. Se cree que fue jalado por la corriente al estar en una zona de riesgo como son las escolleras.

Los hechos ocurrieron en la playa que se localiza a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Vaval para tomar conocimiento de lo sucedido. Posteriormente arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de indicios y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Los restos de la víctima fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor y que sus restos sean reclamados por algún familiar.

¿Por qué es peligroso nadar en las escolleras?

No se recomienda nadar cerca de las escolleras porque existe el riesgo de que se formen fosas y corrientes marinas por el rompimiento de las olas. Dicha situación resulta peligrosa para los bañistas, sobre todo para quienes no saben nadar en la playa.

Incluso, las autoridades municipales se encargaron de colocar señalética en las playas para alertar sobre el riesgo de nadar cerca de las piedras de los rompeolas.

Se recomienda:

  • *No tomar fotos sobre las piedras por el riesgo de caer al agua debido a que las rocas se vuelven resbaladizas a causa del agua y el salitre.
  • *No nadar cerca de las piedras para evitar ser jalado por la corriente.
  • *No caminar sobre las piedras por el peligro de caer al mar.