• Municipios

VIDEO | Más de 20 personas se fugan de anexo en Huatusco

  • Analuz Medina
Como si se tratara de una alusión a la gira de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas fueron captados en diferentes videos

Huatusco, Ver. - A propósito de la gira de Julión Álvarez y Alfredo Olivas "Prófugos del Anexo" , en el municipio de Huatusco unos verdaderos anexados fueron captados cuando huían por calles de la cabecera municipal, lo cual quedó videograbado en imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

Luego de burlar la vigilancia de un centro de atención para personas con problemas de adicciones, alrededor de veinte hombres fueron captados justo cuando escaparon del lugar donde se encontraban “encerrados” al estar pasando por un proceso de rehabilitación

Mediante dos videos que se compartieron y viralizaron en redes sociales, se ve al grupo de personas que corren como desesperados tras salirse del centro de rehabilitación en que se encontraban internados.

Fue tal la coincidencia con el concierto denominado “Prófugos del Anexo” que uno de los videos fue musicalizado con el nombre de la gira artística que realizan los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas quienes se presentaron en el estadio de béisbol Beto Ávila, de Boca del Río la noche del sábado. 

De esa manera, a los que han llamado “verdaderos prófugos del anexo” fueron grabados corriendo por la banqueta de la calle 11, de la colonia centro, en el municipio ubicado en la región de las altas montañas.  

 

 

De acuerdo a algunos testigos, los prófugos serían personas que enfrentan un problema de alcoholismo, sin conocerse el tiempo que llevaban en ese lugar, pero que por alguna razón decidieron escapar del anexo Silkworth, aunque los responsables del centro de rehabilitación no lo ha informado oficialmente, como tampoco se sabe si los prófugos ya estén con sus familiares o bien decidieron huir de sus hogares

La viralización de las imágenes y su contexto, coincidieron con el reciente concierto que ofrecieron Olivas y Álvarez, donde hubo momentos improvisados como el “palomazo” que se echaron con Eduin Caz del Grupo Firme. Dada su popularidad, los cibernautas rápidamente ligaron el espectáculo con los hechos ocurridos en Huatusco.