• Municipios

Persistirá calor este domingo 7 de abril en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Se aproxima el frente frío no. 44 al país, mientras tanto persistirá el calor intenso

Xalapa, Ver. - Para este domingo 7 de abril se prevé que pesista el calor intenso en todo el territorio veracruzano según los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil en el estado. 

La probabilidad de lluvia será menor durante las próximas 24 horas ante el desarrollo de una surada que provocará vientos de 40 a 60 km/ hr.  sobre todo en la zona sur del estado. 

Las autoridades recomiendan no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, poner atención especial a personas mayores, la niñez así como de mascotas. 

También, pidieron acatar las instrucciones de las autoridades de protección civil de cada municipio para prevenir cualquier incidente. 

En las próximas 24 horas, la probabilidad de lluvias será baja en el país, excepto en regiones de montañas del centro de Veracruz, algunos sectores de Oaxaca y Chiapas. 

En la Región Norte de Veracruz, de las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé un ambiente despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana. 

Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. 

En las regiones montañosas del centro de Veracruz se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando lo nublados por la tarde a primeras horas de la noche con probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos. 

 Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada con temperaturas menores en el valle de Perote

En la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado con posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. 

Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche-madrugada. 

En la región Sur que abarca las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se prevé despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas por la tarde-noche a madrugada.

Viento variable en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h y del Sureste, Sur y Suroeste de 25 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y la región de los Tuxtlas

Se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada

Se prevé un oleaje cerca de la costa de 0.5 a 1.0 metros, ligeramente mayores en la costa norte.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad.

 Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. 

Las autoridades destacaron que inició la temporada de granizadas, por lo que recomendó extremar precauciones.