• Política

Esto dijo Pepe Yunes sobre asalto a obispo y sacerdotes de Orizaba

  • Alba Alemán
El obispo Eduardo Cervantes y dos sacerdotes más fueron víctimas de un asalto múltiple en la autopista Puebla-Veracruz

Xalapa, Ver.-  Tras darse a conocer que el obispo de Orizaba y dos sacerdotes más fueron asaltados en los límites de Puebla y Veracruz, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. José Yunes Zorrilla, lamentó que las autoridades estatales minimicen la inseguridad en la zona

El obispo Eduardo Cervantes y dos sacerdotes más fueron víctimas de un asalto múltiple que se dio en esta carretera, cerca de los túneles 1 y 2 del tramo La Esperanza, donde debido a un accidente varios automovilistas quedaron varados la noche del 3 de abril. 

Ante esto, Pepe Yunes, exigió al Gobierno del Estado acciones efectivas para combatir este flagelo y atender a la población que, dijo, se encuentra sola e indefensa

Señaló que los asaltos a particulares y transporte de carga pesada son constantes en esa carretera donde incluso se registran homicidios, por lo que dijo que esta situación es minimizada y la comparó con lo que pasa en otros estados. 

“El hecho de que otros estados estén peor no minimiza lo que está pasando aquí y que antes no pasaba, ya que nunca habíamos estado tan mal como hoy”, comentó. 

El candidato criticó que ni el Gobierno del Estado ni las autoridades federales tomaron decisiones para frenar la creciente ola de violencia; ante esto, exigió medidas extraordinarias de seguridad para las y los habitantes de Veracruz.

Pepe Yunes pidió al gobierno instalar puestos de control en las carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva, con sistemas modernos de comunicación entre los mismos y realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.

Además, exigió instrumentar el “operativo carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.

También solicitó al gobierno un informe a los veracruzanos con veracidad acerca de lo que está pasando en la entidad en este tema. 

Pepe Yunes indicó que su propuesta consiste en tomar control de la seguridad del estado y brindar lo mínimo que un gobierno responsable y competente puede dar a la población: tranquilidad en su patrimonio, seguridad en su integridad y garantías en la protección de su vida.