• Política

Rocío Nahle va: Eric Cisneros reaparece y calla rumores de ruptura

  • Alba Alemán
El exsecretario de Gobierno de Veracruz reapareció con una publicación en redes sociales este jueves 4 de abril

Xalapa, Ver.— El exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reapareció en redes sociales para ofrecer su “mano solidaria” y hacer un llamado a la unidad en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dos meses de la celebración de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Después de varios meses de ausencia pública y de no emitir comentarios a favor de la candidata de su partido, Rocío Nahle García, el exsecretario dijo que a partir de este momento se suma a la decisión de la mayoría de morenistas de apoyar a la exsecretaria de Energía.

imagen_2024-04-04_140601079.png

“A partir de ese momento, nos sumamos a la decisión mayoritaria que elige a la ingeniera Rocío Nahle García abanderada del movimiento para conducir los destinos del segundo piso de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz”, manifestó este jueves 4 de abril.

Fue a través de la red social de Facebook donde expresó que también es momento de cerrar filas y desmentir a la oposición, a la que calificó como “una derecha simuladora”, para ganar en las urnas el próximo domingo 2 de junio. 

 

Eric Cisneros se separó de su cargo como secretario de Gobierno en septiembre de 2023, para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz. Compitió frente a Rocío Nahle y Manuel Huerta, quienes resultaron electos coordinadores de la Defensa de la 4T y la Defensa del Federalismo, respectivamente.

Desde los resultados de la encuesta de Morena, el 10 de noviembre de 2023, Cisneros se retiró de los reflectores y solo compartía publicaciones apoyando a la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, más no de Rocío Nahle

imagen_2024-04-04_140449601.png

Algunos columnistas manifestaron que Eric Cisneros se acercó al candidato de la oposición, Pepe Yunes, para apoyarle en su campaña. Otros más señalaron que se fue a Yucatán a trabajar con el candidato de Morena de aquel estado, Joaquín “Huacho” Díaz

Sin embargo, este jueves 4 de abril hizo una publicación donde recordó que “Veracruz es un estado de acuerdos” y que es momento de trabajar en unidad para seguir construyendo la transformación en la entidad. 

imagen_2024-04-04_140528234.png

“Es tiempo de elevar miras, enfocarnos en desmentir a la oposición, cerrar el paso a la derecha simuladora y garantizar una contundente victoria para MORENA y la Cuarta Transformación en las urnas.

Nos toca trabajar en unidad y fortalecer el avance del movimiento para mantener la grandeza de Veracruz”, manifestó.