• Municipios

Sujetos interceptan y matan a un taxista en Cuitláhuac, Veracruz

  • Analuz Medina
Iba acompañado de su esposa, quien sobrevivió al ataque; se supo que era familiar de otro taxista asesinado

Cuitláhuac, Ver. - De varios impactos de bala fue asesinado el conductor de un taxi cuando circulaba por el centro del municipio de Cuitláhuac, Veracruz, al ser interceptado por dos sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga. La víctima al parecer es familiar de otro taxista que fue privado de la vida hace tres meses. 

Según los primeros reportes que fueron recabados por elementos policíacos, el fallecido fue identificado como Luis Adrián Bonilla de 36 años, conocido también como "La Marmota", quien conducía la unidad de alquiler con número económico 138 sobre la avenida 3.

De acuerdo a testimonios, los hechos de violencia ocurrieron alrededor de las 16:30 horas cuando el taxista se desplazaba a la altura del mercado principal, de la cabecera municipal. El hombre iba acompañado de su esposa, identificada como Gabriela N ya que la llevaba a su centro de trabajo. 

De manera inesperad cuando llegó a la esquina de la calle 1, dos sujetos le salieron al paso portando armas de fuego, las cuales accionaron en contra de Luis Adrián. Tras los impactos, el hombre quedó inerte en el asiento del piloto. Una vez que los presuntos delincuentes lograron su objetivo, escaparon con rumbo desconocido.

Las detonaciones de arma de fuego despertaron el temor de los pobladores ya que el evento ocurrió a plena luz del día, por lo que, quienes atestiguaron los hechos, llamaron de inmediato a las corporaciones de auxilio a través del número de emergencias 911.

En cuestión de minutos, llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, aunque estos últimos sólo confirmaron el deceso del taxista, mientras que su esposa Gabriela fue llevada a un hospital para recibir una atención médica integral.

Durante las primeras indagatorias, se conoció que la víctima era sobrino de otro taxista que hace tres meses también fue atacado a balazos cuando regresaba de dejar a un pasajero en la colonia El Jovo, del mismo municipio de Cuitláhuac.

Ante los hechos de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación del asesinato de Luis Adrián y las lesiones a su esposa; un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes y posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde sería identificado de manera oficial por sus familiares, quienes una vez que entregaran la documentación para el trámite respectivo, le darían sepultura.

En tanto, el auto de alquiler quedó con los cristales rotos y fue llevado con una grúa a un corralón donde permanecerá a disposición de las autoridades ministeriales como parte de las investigaciones. Durante las maniobras, la vialidad fue cerrada al tránsito vehicular para agilizar los trabajos. Se activó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, de quienes aun no se sabe nada.