• Municipios

Dacks, perro pitbull, fue macheteado en Veracruz; lucha por su vida

  • Carlos Navarrete
A pesar de recibir un pago por unas gallinas, el propietario quiso vengarse del perro

Veracruz, Ver. - “Dacks” un perro cruza de pitbull que fue atacado a machetazos el pasado domingo 31 de marzo en la colonia Reserva Tarimoya 4 del puerto de Veracruz y que le dejó graves heridas, lucha por su vida en una clínica veterinaria, aseguró su dueña Karime Rosado Morales.

El perrito de cuatro años recibe atención médica en la veterinaria “El Danés”, que se localiza en la avenida Dr. Joaquín Perea entre calles Dos Bahías y Las Bujas de la colonia Astilleros del municipio de Veracruz.

“Dacks está luchando con todas sus fuerzas. Lo vi, me peló esos ojos hermosos y movió su colita al verme, agradecemos a todos por su apoyo y sus buenos deseos”, escribió en redes sociales la dueña del canino.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 31 de marzo en la colonia Reserva Tarimoya 4 de Veracruz. Un sujeto identificado como Ramón N le dio cuatro machetazos al perro.

El animal resultó gravemente herido con dos machetazos en las costillas, uno en la cabeza y uno más en la cola.

Karime Rosado dijo que el sujeto atacó a su perro en venganza porque le mató dos gallinas.

Contó que en una ocasión, por accidente, Dacks se salió de casa y al llegar al domicilio de Ramón N atacó a dos gallinas. La ciudadana aseguró que luego de que sucedieron los hechos se comprometió a pagarle al dueño de las aves. 

A pesar de que ella cumplió con el pago por la reparación del daño, el sujeto la amenazó con hacerle daño a Dacks.

“El señor (Ramón N) me buscó, hablé con él, me disculpé y pagué. Él me quería hacer responsable de otros patos y pollos, a lo cual yo le contesté que mi perro no había sido, ya que siempre está encerrado en el patio, no hay nadie más que viva con él para que yo no me hubiese dado cuenta de que se haya salido, era imposible, él (Ramón N) me amenazó y me dijo que en cuanto lo viera lo iba a machetear, hablé con él, le dije que cualquier cosa yo respondía por él”.

Fue así como el sujeto cumplió su venganza. Por un descuido, el pasado domingo 31 de marzo el perro se salió de la casa de Karime y al caminar por las calles de la colonia Reserva Tarimoya 4 fue atacado con un machete.
La dueña del perro informó que el perro permanece internado en la veterinaria. Comentó que hará una rifa con el fin de recaudar fondos para pagar los gastos médicos de su mascota.

“Haremos todo para que se haga justicia, de igual manera mi hermana Dany Morales está recaudando fondos para la recuperación de Dacks, junto con Any la rescatista, al igual que los días siguientes haremos la rifa de una pantalla para darle la mejor atención a mi peludo”.

Sobre Ramón N, dijo que lo denunciará ante la fiscalía especializada.